En nuestro centro te ayudaremos a alcanzar tu objetivo de peso y salud. Nuestro método dietético para adelgazar, está validado por la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad de Vigo. Contamos con más de 15 años de experiencia.
Cómo es nuestra dieta para adelgazar?
Nuestro método para adelgazar tiene dos fases, que se diferencian en la combinación a lo largo del día de los alimentos.
Es importante que hagas un menú semanal para planificar la compra y tener todos los alimentos e ingredientes que necesites en la despensa. Sigue los consejos de nuestros dietistas-nutricionistas y verás cómo consigues perder peso rápido, de forma sana y con un extra de motivación.
La primera fase de nuestro método se llama Fase de Inducción y te permitirá bajar hasta 2 Kg por semana. Consiste una comida vegetariana y una cena a base de proteínas.
La segunda fase se llama Fase Coher y consiste en hacer 5 comidas a base de proteína magra, hidrato de carbono de baja carga glucémica y grasa insaturada.
Ejemplos de desayunos o tentempiés:
Lo primero que has de tomar es un vaso de agua con unas gotitas de limón. El desayuno es obligatorio, equilibra el apetito y reduce la tendencia a acumular grasa.
Tu desayuno debe contener proteína, hidratos de carbono favorables y grasa insaturada. Te recomendamos que no tomes zumos, ya que al no tener fibra, activan la insulina, la acumulación de grasa y la inflamación.
Ejemplos de desayunos o tentempiés:
- Un té rojo con bebida de avena, dos tostas de pan amb tumaca con aceite de oliva virgen.
- Un café con leche desnatada, una fruta de temporada y un revuelto de un huevo.
- Un yogur desnatado, una manzana, dos lonchas de pavo y 3 nueces.
Ejemplos de cenas fase inducción
Primer plato: una taza de caldo depurativo ideal para eliminar toxinas, te ayudará a perder peso y a eliminar líquidos.
Segundo plato: 200 g de proteínas (carne, pescado, huevo, queso fresco, derivados de la soja, fiambres magros, conservas, etc.) sin pan, patatas, arroz, ensalada, ni verduras. Ejemplos: Salpicón de atún con gambas, Merluza con almejas y mejillones o Pinchos de pollo a la cúrcuma.
¿Cómo diseñar tu plan de acción para Adelgazar?
Ponte una fecha límite
Busca una motivación para adelgazar con alguna celebración o fecha señalada para ti. Piensa en algún vestido, chaqueta o pantalón en el que no entres y te gustaría usar en esa fecha.
Divide tu objetivo en otros más pequeños
Si alcanzas estos pequeños objetivos te darán una inyección de energía extra:
- “Voy a alimentarme mejor, así que dejaré de comer galletas a media mañana”.
- “Saldré a correr los martes”.
- “Reduciré las cervezas del viernes por la tarde, a una sola”.
Establece marcadores de tus progresos
- “Me pesaré y mediré mis contornos una vez a la semana” .
- “Utilizaré alguna aplicación o podómetro que mida la distancia que camino/corro”.
Analiza tus debilidades
Busca en tu interior cuáles son tus puntos débiles (debilidades) que dificultan que alcances tu meta de bajar de peso. Por ejemplo, soy incapaz de comer un bollo solo y me tengo que comer los dos (o más) que vienen en el paquete.
Tu mundo exterior también es importante ¿Qué, quiénes y cómo podrían impedirte que alcances el objetivo (dificultades)?. Por ejemplo, siempre que voy a comer a casa de mis suegros, mi suegra insiste en que coma más postre (que repita).
Identifica tus puntos fuertes (fortalezas)
Son los quete pueden acercar a conseguir tu objetivo, por ejemplo: trabajo fuera, me hago cargo de los niños, de la casa, soy una mujer fuerte y luchadora.
Potencia al máximo tus fortalezas e intenta minimizar tus debilidades. Tomando el ejemplo anterior, si no soy capaz de parar a tiempo y comerme sólo un bollo, no me compraré ninguno. Controlarse cuando tienes la comida en la mano a veces es difícil, así que da un paso previo, no los compres.
Sortea las dificultades
Aprende a decir NO, cuando te ofrezcan una doble ración de postre. No necesitas decirlo de malas maneras, sólo dilo de una manera asertiva: “Muchas gracias, pero con la porción anterior fue suficiente, no necesito repetir”. Así, lograrás no comerte doble ración y que el anfitrión no se sienta ofendido.
Propón soluciones:
- “Dentro de dos semanas tengo la comida con mis cuñados”: puedes llevar unas ensaladas originales para todos y así tendrás alternativas menos calóricas.
- “El mes que viene el niño está de cumple y tengo que hacer varias tartas”: puedes sustituir alguna de las tartas por algo sano, rico y divertido, porque también es importante que los niños aprendan a comer mejor y así tu tendrás una alternativa. Tu imaginación te ayudará a salvar estas situaciones y te sentirás muy bien al acabar el día y no haber caído en la tentación.
Nutricionista Vigo
Tu Dietista-Nutricionista en Vigo