698 167 989 | Rúa Hernán Cortés 30, Vigo

Llevar una dieta rica en azúcar es altamente perjudicial para la salud, tal y como lo demuestran diversos estudios de la Organización Mundial de la Salud. En este estudios se recomienda reducir el consumo de azúcares libres tanto en la dieta del adulto como en la del niño. Cuando hablamos de azúcar nos referimos principalmente al refinado, también conocido como azúcar de mesa o sacarosa. Este tipo de azúcar tiene un alto índice glucémico, y al llegar a la sangre eleva rápidamente el nivel de glucosa. El problema es que aparece en gran cantidad en algunos de los alimentos “sanos” que nos quieren vender.

alimentos con azúcar oculto que nos quieren vender como productos sanos

Alimentos “sanos” según la industria

Como posible “solución” a los problemas derivados del consumo de azúcar, la industria alimentaria comercializa productos bajos en grasas. Estos alimentos pueden hacernos pensar que son saludables y con menos azúcar añadida pero esto no es real.

Lo que muchos consumidores no saben es que, aparantemente saludables, no lo son tanto y pueden ocultar en su composición niveles elevados de azúcar refinado. A continuación te descubrimos 7 de estos productos con azúcar oculto:

1. Salsas y otros aderezos

Muchas salsas como la mayonesa, el ketchup o algunos aderezos con base de mostaza pueden contener en su composición niveles elevados de azúcar que podemos pasar por alto.

Si por ejemplo decidimos cenar sano y tomar una ensalada pero le añadimos condimentos como la salsa césar o alguna vinagreta ya preparada con mostaza, estaremos consumiendo grandes cantidades de azúcar sin darnos cuenta.

2. Yogures 0%

Si bien es cierto que existen yogures bajos en grasa sin azúcares, no tiene porque ser así con todos los etiquetados como 0%.

Por lo general, estos alimentos contienen hasta 20g de azúcar y consumir una sola ración representa la mitad de la cantidad de azúcar recomendada, tanto en hombres como mujeres.

3. Aguas saborizadas

Hace unos años que se ven en los supermercados aguas con sabores: té verde, limón o naranja son algunos de los sabores disponibles.

Algunas personas pueden creer que consumirlas a diario no implica ningún riesgo para la salud por estar hechas a base de agua mineral, ¡nada se aleja más de la realidad!. Algunas marcas de aguas saborizadas incluyen en estos productos hasta 15 gramos de azúcar en 500 mililitros.

4. Sofritos de tomate

Puede que por falta de tiempo o simplemente por pereza optes por añadir a tus platos salsa tomate frito en conserva.

Algunos de estos alimentos en latas pueden contener en 150 gramos unos 13 gramos de azúcar aproximadamente, o sea unas 3 cucharitas. Intenta evitar estos productos y preparar tu mismo/a el sofrito para tus comidas.

5. Pan de molde

Como resultado del proceso de horneado del pan suelen formarse azúcares de manera “natural” y en principio estos no son tan perjudiciales. Pero debes saber que al pan de molde le añaden más azúcar aún para potenciar su sabor.

6. Bebidas energizantes

Las bebidas energéticas no son como alimentos sanos, sin embargo, muchas personas consumen a diario este tipo de refrescos sin saber el peligro que ocultan.

Según varios estudios una sola botella puede contener la medida máxima de consumo de azúcar en un día para un adulto.

7. Zumos de frutas “naturales”

Según un estudio realizado por la asociación Action on Sugar, los zumos de frutas “de bote”, contienen la misma cantidad de azúcar que un refresco de cola.

Muchos de estos zumos aparentemente naturales contienen jarabe de glucosa, lo que los hace más perjudiciales y caloricos. Por ello, es recomendable que disminuyas lo máximo posible el consumo de este tipo de zumos.

Aprende a leer las etiquetas

Para descubrir el azúcar oculto en productos debes leer atentamente las etiquetas y la información nutricional que este proporciona. Recuerda que el azúcar puede aparecer bajo nombre como glucosa, sacarosa, fructosa, sacarosa, maltosa o dextrosa.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.