698 167 989 | Rúa Hernán Cortés 30, Vigo

Después de una buena noche de descanso de unas 6 o 10 horas, los niveles de glucosa presentes en nuestra sangre no son lo suficientemente altos como para afrontar todo el día siguiente. Puede que al levantarte no notes ningún cambio, pero el desayuno es fundamental sino puede que durante el transcurso del día no te sientas bien: falta de concentración, mal humor, sensación de decaimiento o cansancio y bajo rendimiento.

Pero ¿por qué sucede esto? Muy sencillo: no has roto el ayuno, por lo que la falta de glucosa empieza a utilizar las reservas almacenadas en nuestro organismo, lo que provoca alguna de estas alteraciones. Tomar un desayuno saludable repone los niveles de azúcar a un estado normal, contribuye al reparto de las calorías durante el día y proporciona nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Hoy te traemos 7 reglas para que tus desayunos sean aún más saludables.

Sigue estas reglas para un desayuno saludable

1. Empieza el día consumiendo alimentos alcalinos

El consumo habitual de alimentos acidificantes para el organismo esta relacionado con la aparición de enfermedades como: esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, reumatismo o Parkinson. Esto se explica por el simple hecho de que nuestro organismo es fundamentalmente alcalino y, si bajamos los niveles de pH, entramos en un rango poco favorable para nuestro cuerpo.

Para disminuir el riesgo de sufrir alguna de estas patologías empieza el día con alimentos alcalinos como el zumo de limón, el de naranja o una manzana. Incluye estas y otras frutas alcalinas en tu desayuno o incluso mezclalas en un delicioso smoothie.

2. Evita los azúcares refinados

El consumo de azúcar blanco esta relacionado con un sinfín de patologías degenerativas y enfermedades como la diabetes, la obesidad y diversos síndromes digestivos. Evita incluir en el desayuno bollería industrial, golosinas, bebidas azucaradas o alimentos supuestamente light con azúcares ocultos. Puedes sustituir el azúcar blanco por alguno menos refinado o de origen natural y, para mantener tus niveles de glucosa, consumir alguna pieza de fruta.

3. Consume cereales integrales

Seguramente ya sabes que incluir una cierta cantidad de carbohidratos es favorable para tu salud. Por ello, intenta conseguir estos nutrientes de cereales integrales como la quinoa, el pan integral, la avena o la cebada. Evita a toda costa los cereales refinados y demasiado procesados, piensa que estos, al no ser naturales, son perjudiciales para tu salud.

4. Evita productos lácteos

En estos últimos años, multitud de estudios han demostrado los efectos negativos del consumo excesivo de productos lácteos, algunos de ellos son la aparición de migrañas, creación de mucosidad en el colón, inflamaciones e intolerancias. Si los lácteos no te sientan bien o prefieres excluirlos de tu desayuno puedes optar por leches vegetales como la de almendras, avena o arroz.

5. Incluye proteínas en tus desayunos

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del organismo y lleva a cabo funciones vitales para las células. Por ello, es muy importante incluir estos nutrientes esenciales en nuestro desayuno. Evita desayunar alimentos proteicos pesados como los huevos, la leche o la carne e incorpora alimentos más naturales como las nueces, las avellanas, las semillas de chía, el arroz o el alga espirulina.

6. ¡Hidrátate!

La hidratación es necesaria para eliminar toxinas perjudiciales que dificultan el buen funcionamiento del organismo. Por ello, asegurate de incluir por lo menos dos vasos de agua durante tu desayuno y recuerda que en uno de ellos puedes añadir unas gotitas de limón para acelerar tu metabolismo.

7. Siéntate para tomar el desayuno

Comer con prisas, de pie o poco concentrado/a en lo que estas comiendo o masticar mal puede hacer que no absorbas correctamente los nutrientes necesarios para tu organismo.

Desayunar te proporciona la energía necesaria para seguir con un buen estado tanto físico como emocional el ritmo de tu día. Sigue nuestros consejos y haz tus desayunos más nutritivos.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.